Hoy podría concluir incertidumbre laboral para funcionarias de la DIDECO

alt
Hoy podría acabar la incertidumbre para tres funcionarias municipales las cuales , tras 15 años de labor municipal, fueron separadas de su cargo por decisión del Alcalde Gebrie, luego de conocer dictámenes que impedirían que estas funcionaras pudieran continuar cumpliendo labores en la Dideco y paralelamente prestaran servicios en el proceso de actualización de la ficha social.

El pasado viernes una de las afectadas, Nora González tuvo una prolongada reunión con el Administrador municipal, Ricardo Asfura, a quien el Alcalde instruyó que realizara una investigación. En esa ocasión la afectada cumplió con el requerimiento del Alcalde, esto es reconocer que tal situación era irregular, tras no poder demostrar en qué horario efectuaban una u otra función.
Lo particular del caso es que la dualidad de contrato no fue sino propuesta por el propio municipio a instancias del Mideplan, que entendía que para actualizar dichas fichas se requiere personal calificado y por ello estas funcionarias eran las adecuadas, más aun el mismo organismo las capacitó tras el bullado caso de los falsos pobres y cambió totalmente el sistema de claves, autorizando a una de las funcionarias que se mantiene despedida.
El Alcalde ha sido enfático en señalar que estas personas deben entregarle una declaración donde reconozcan que el error era de ellas y, así lo hicieron ayer cada una firmando una nota de su puño y letra, donde piden excusas por haber desarrollado ambas labores sin poder demostrar en qué momento se efectuaba una y en qué instante realizaba la otra función.
Se cree que en la jornada de hoy martes 12/03 podría concluir la incertidumbre para las tres funcionarias restantes, María Bulnes Contreras, Angélica Sáez Muñoz y Clara Sepúlveda Ramírez, a las cuales no se les renovó el contrato precario que mantienen con el municipio tras 15 años, y ahora tras presentar la declaración solicitada podrían ser reintegradas, cerrándose así otro capítulo laboral en el municipio local.

|

Comentarios

SEÑOR ALCALDE y las otras 3 queeeeeeeeeee. o las 4 o ninguna
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar