Alcaldía mantiene espectáculo folclórico como término de temporada veraniega

 
alt
Pese a que se había acordado que la comisión respectiva analizaría la realización de un evento artístico de finalización de temporada, tal propuesta de los concejales ni siquiera fue conocida y la Alcaldía decidió mantener su idea de realizar un show, en medio del Campeonato Nacional de Rodeo de los clubes de huasos, esto es a las 21 horas del próximo sábado 23, en la medialuna de San Carlos.

Gebrie dijo: ?En vez de hacer algo estos días, recién salida la agroexpo, recién que viene un rodeo y luego otro, llamamos a don Marcos Contreras (dirigente rodeo clubes de huasos) y le pedimos, si él estaba de acuerdo, que el rodeo (del día sábado) se efectuara hasta las 9 ó 9 y media de la noche no importa porque ?Tierra Chilena? (grupo folclórico) viene a actuar hasta la hora que corresponda?.
La actuación de este grupo folclórico, que ha estado tres veces en San Carlos, tiene un costo de 2 millones de pesos, más la contratación de un sistema especial de amplificación por unos 350 mil pesos, más el traslado y alimentación durante su estadía.
Frente a la propuesta de artistas que había trabajado el concejo el Alcalde Gebrie señaló: ?Yo agradezco la propuesta que me han hecho (colocado su mano sobre la carpeta) pero esta propuesta llegó después que yo había cerrado (contrato) con ?Tierra Chilena?, que es una tremenda obra reconocida internacionalmente?.
Gebrie concluyó señalando que este grupo cerrará el ciclo de los grandes eventos que ha habido en San Carlos.
La reacción vino del concejal Guzmán quien cuestionó el grupo, señalando: ?Tierra chilena ha venido ya tres veces a San Carlos. Usted se imagina a la gente sacando la mugre de la medialuna para montar el espectáculo?. Luego vino una tensa discusión donde se le enrostró la ?tozudez? del Alcalde por traer este espectáculo.
En el concejo se habló reiteradamente de realizar un espectáculo masivo de gusto juvenil que pudiere efectuarse en otra fecha y en otro escenario. Principalmente los concejales criticaron al Alcalde dos aspectos de esta contratación, que el número artístico ya ha estado tres veces en San Carlos y que resulta inapropiado que a las 9 de la noche los huasos que están corriendo un campeonato nacional, deban terminar sus corridas para dar paso a la actuación del conjunto Tierra Chilena y, además que a partir de esa hora la organización del rodeo deba abrir sus puestas y dejar entrar gratuitamente a los asistentes.
El alcalde hizo caso omiso a los comentarios y dijo que el espectáculo era lo más apropiado para combinarlo con el Rodeo.
|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar