Alumnos sancarlinos viajan a concurso mundial de robótica en EE UU.

alt
Aproximadamente a las 12:00 horas, del día domingo 17 del presente mes, los alumnos Guillermo Méndez y José Contreras del equipo de robótica del Liceo Politécnico de San Carlos viajarán este fin de semana a Los Ángeles, California, con motivo de participar en el Concurso Mundial de Robótica.

La invitación obedece al trabajo que un grupo de profesores de la especialidad de Electrónica de esta Unidad Educativa ha estado realizando en el área de la robótica, junto a un equipo de alumnos, y al hecho de la excelente participación que tuvieran el año pasado en dicha competencia. Estos jóvenes forman parte del equipo Corazón de Chilenos y han estado trabajando desde el mes de enero en Santiago. Junto a los estudiantes viajarán el profesor monitor Naím Rodríguez Alarcón y el profesor Francisco Olate Faúndez.

Este domingo los alumnos viajan a Santiago saliendo desde el frontis de la municipalidad, acompañado por sus padres, un concejal, el Director y el Jefe administrativo. El vuelo que llevará a los jóvenes liceanos a EE.UU. sale a las 21:00 horas.

Esta iniciativa surge porque todos los años, durante el primer sábado de enero, se hace el lanzamiento del desafío robótico FRC y que en nuestro país se realiza por medio de la señal de Internet del canal de televisión de la NASA, donde se reúnen todos los equipos participantes para ver dicho evento. Aquí se conocen las dificultades a las cuales se enfrentarán y los equipos cuentan con seis semanas para construir el robot que representará a cada país. Por esta razón, es que durante los meses de enero y febrero estos alumnos liceanos estuvieron en Santiago construyendo el robot que representará a nuestro país en EE.UU.

A contar del próximo año 2014 el Liceo Politécnico ya tiene adjudicado el proyecto para construir un robot propio. Su estrategia consiste en integrar a los sectores de Metalmecánica, Electricidad, Edificación e Informática para que desde su área apoyen a los alumnos (as) integrantes del equipo. En primera instancia, durante este año, y al llegar las piezas desde EE.UU. se desarrollará un trabajo en conjunto con Corazón de Chileno en San Carlos, en los talleres de las especialidades, y con los estudiantes y profesores del Liceo integrantes del equipo.
|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar