En San Carlos Colegio obtiene importantes logros y amplia su cobertura


alt
El Ministro de Educación, Harald Beyer, envió una nota pública a San Carlos donde da a conocer importantes logros de la educación y donde uno de los colegios sancarlinos consigue importantes resultados.

El listado de 28 establecimientos educaciones, públicos y privados, ubica en primer lugar al Colegio Concepción de esta ciudad, con 299 puntos. Sobre este mismo colegio la tabla comparativa indica que obtiene resultados más altos dentro de los establecimientos de sus mismas características socioeconómicas. En la PSU el puntaje promedio desde el año 2009 es de 559 puntos, siendo el segundo lugar en la comuna.
Beyer en su cartilla entrega también un mensaje a los padres, que en parte señala: ?Ustedes como padres y apoderados, cumplen un rol fundamental en la educación de sus hijos. Es importante que conozcan los resultados académicos del establecimiento que han elegido y se informen bien sobre su proyecto educativo?.
El Colegio Concepción San Carlos es un establecimiento particular subvencionado y con el fin de ampliar su cobertura de atención a la población y recibir a alumnos prioritarios, postuló para este año 2013 a la SEP, Subvención Especial referencial ?En nuestro programa hay dos principios de gestión que son fundamentales: Lograr la Excelencia Académica en Ciencias, Humanidades y Artes y, el fortalecimiento de un segundo idioma, para lo cual el Inglés va incorporado desde el pre- kínder a contar de este año?, señaló Rodolfo Mora de la Hoz, Rector del colegio Concepción San Carlos?.
|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar