Tribunal ordena detención de Imputado en caso de violación de joven sordomuda

alt Ayer se efectuó la audiencia de formalización en el caso de la joven sordomuda que fue violada en Ñiquén.
A las 9,10 horas de ayer lunes 18/03 se realizó la audiencia de formalización en el caso de la joven sordomuda que fuera violada en la vecina comuna de Ñiquén, de cuyo hecho resultara embarazada y hoy es madre de un menor.
El hecho, que causó conmoción pública en la comunidad de Ñiquén, quedó al descubierto el 11 de enero del 2012, cuando Luisa Acuña Muñoz, tía de la víctima, descubrió al imputado, Sergio LL. M., de 58 años, domiciliado en Ñiquén, en una bodega del sector de Bucalemu, sosteniendo relaciones con la menor, que es sordomuda y padece de retardo mental, lo que la hace actuar como una niña de 10 años, según informes médicos. El hecho fue denunciado a Carabineros de San Gregorio y fue tipificado originalmente como estupro.
A la cita judicial de ayer lunes, presidida por el Magistrado, Julio Capilla, asistió el fiscal Rolando Canahuate, la abogada querellante, María Isabel García y, por el imputado, el defensor público Guillermo Leigthong.
Debido a que el imputado no ha concurrido a las audiencias, como tampoco lo ha hecho su abogado, ayer el tribunal ordenó despachar una orden de detención a fin de asegurar su comparecencia para ser reformalizado, esto debido a que inicialmente el caso fue calificado de estupro y con posterioridad y tras una serie de diligencias y análisis el caso será reformulado como violación.
Cabe señalar que el imputado tenía su domicilio en San Gregorio, comuna de Ñiquén, debía firmar una vez al mes ante Carabineros y tenía prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima. Desde hace meses que no se le ve en la vecina comuna, aun cuando se cree está en casa de familiares.
Terminada la audiencia la abogada, María Isabel, refiriéndose a lo decretado por el tribunal, dijo: ?Es lo que corresponde, ya que de esta forma se asegura su comparecencia, por lo que debemos esperar que la policía lo ubique y detenga?.
La profesional indicó que desde hace meses que el imputado ha estado evadiendo la justicia y que incluso su abogado dejó de concurrir al tribunal. ?Esto de evadir aparece como una estrategia, por lo que nosotros esperaremos un mes para continuar con las diligencias?. En tanto la víctima con la ayuda de su familia está criando al bebé, que tiene ya tres meses de vida y precisamente hoy concurre a control médico, aún no tiene problemas de salud?.
|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar