Retoman en Pinto idea de reabrir Paso Internacional en Ñuble

alt En el encuentro Binacional por la celebración de la virgen del Carmen se planteó la idea de utilizar nuevamente la ruta hacia Argentina, la que actualmente es de uso industrial pues sólo está habilitado para el paso de gas y otros combustibles.
El alcalde de Pinto, Fernando Chávez y el Intendente de Los Miches, Víctor Orlando Ortega, acordaron tras reunirse, retomar la idea de reabrir la ruta que une Pinto en el sector de Los Cipreses con la comuna Argentina de Los Miches.
En la reunión, que se realizó en el marco del encuentro Binacional, por la celebración de la virgen del Carmen, se levantó un acta formal donde se estableció que el encuentro binacional se celebrará en cada país todos los años, para que de esta forma se pueda exponer la propuesta de abrir el paso y los beneficios que éste traerá.
Cabe señalar que actualmente el paso es de uso industrial, pues sólo está habilitado para el paso de gas y otros combustibles. Sin embargo años atrás esta ruta internacional, se utilizaba para el uso turístico y comercial.
En tanto, el encuentro mismo estuvo marcado por la fiesta religiosa, que se hace en honor a la virgen del Carmen, patrona de ambas naciones, para lo cual se realizó una misa en Buta Mallín, en el límite de ambos países cerca del hito que divide Argentina y Chile.
|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar