Alcalde informó sobre reciente visita de Isabel Cereceda a casa de Violeta Parra

alt La reciente visita de Isabel Cereceda, presidenta de la fundación Violeta Parra, no fue un acto oficial sino una gestión de, David Vivero, a la cual el municipio accedió mostrándole la casa natal de la insigne folclorista.
El pasado viernes 8 la presidenta de la Fundación Violeta Parra estuvo en la casa natal de la insigne folclorista, en una visita marcada por lo tenso del ambiente que evidenció las diferencias entre la Corporación Itihue y el municipio de San Carlos.
El Alcalde Gebrie informó a petición de los concejales, lo ocurrido con la reciente visita: ?En esa oportunidad no se dejó que la señora declarara nada e incluso cuando yo la quise hacer pasar a donde está el acta de nacimiento (de Violeta Parra) fue sacada del lugar?.
Gebrie señaló que felizmente él había sido advertido de esta situación y también de las intenciones de la fundación que serían meramente comerciales. ?Yo por lo que me recomienda mi sentido común, prefiero abstenerme de estos contactos?.
También instó a los concejales a solicitar información sobre los proyectos culturales que se desarrollan en la comuna?.
Cabe recordar que la visitante pronto inaugurará su museo denominado ?La Jardinera? en la calle Vicuña Mackenna, a pasos de Plaza Italia en Santiago y que tuvo un financiamiento del Consejo de la Cultura de $ 920 millones.
La visita de una de las integrantes de la familia Parra, que pudo tener otro carácter, deja un sabor amargo. Se evidencian intereses mezquinos frente a una figura tan amplia y grande, que permite sin problemas que muchas comunidades se cobijen bajo su alero. San Carlos no esgrime más antecedentes que su acta de nacimiento y reconoce que Violeta Parra anduvo por varias ciudades del país.
|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar