San Carlos pedirá asamblea para formalizar Asociación de Municipios

alt El Concejo Municipal de San Carlos pedirá a la Asociación de municipalidades Punilla, concretar la obtención de la Personalidad Jurídica de esa agrupación edilicia.
Como hemos informado, recientemente se hizo el traspaso de mando de la presidencia de esta asociación. Entregó el mando el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía y lo recibió el nuevo edil de Ñiquén, Manuel Pino. Tras asumir declaró: ?Trabajaremos en complementar y reforzar los estatutos de la organización de acuerdo a la nueva normativa legal y nuestro foco estará en el desarrollo económico, productivo y social de las comunas, preocupándonos, especialmente, en mejorar los servicios de salud y educación que reciben las familias que habitan en ellas?, enfatizó Pino.
Gebrie pidió el apoyo del Concejo Municipal de San Carlos para solicitar la realización de una asamblea general donde participarían, además de los Alcaldes de San Fabián, Ñiquén Coihueco y San Carlos, los concejales de cada una de estas comunas. Es evidente que lo que busca el Alcalde Gebrie es lograr la hegemonía de esta organización, ya que no comparte la postura de la alcaldesa de San Fabián y el Alcalde de Coihueco, quienes en cuanto al proyecto de generación hidroeléctrica Punilla, han actuado privilegiando el interés local.
Gebrie, que es vicepresidente de los regantes, ha tenido fuertes altercados con sus colegas alcaldes de la Asociación de Municipios del Punilla e incluso llegó a renunciar a la organización y después, al evaluar los proyectos logrados por ésta y que también han beneficiado a San Carlos, pidió reintegrarse. En los últimos días y cuando creía que lograría la presidencia, sus demás colegas prefirieron al Alcalde, Manuel Pino, de Ñiquén como presidente de esta organización municipal.
|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar