Continuos cambios en proyecto demora puesta en servicio de semáforos en V. Mackenna

alt
Un mes más podría demorar la puesta en servicio de los semáforos del cruce de Vicuña Mackenna con las calles laterales del paso bajo nivel de la ruta 5.
Esta semana el tema fue abordado por el concejo municipal que,  ante la consulta de cuándo se podría implementar este sistema de regulación del tránsito, motivó una airada  y prolongada intervención del Alcalde Gebrie  luego que  además se conociera que existía una  señalización relacionada con el viraje en ?U? de buses y camiones, la cual- se dijo- no estaría conforme a la norma. Casi dos horas de una  discusión, que  a ratos se generó  a gritos y donde hubo continuas interrupciones, para que finalmente se diera a conocer  que este  sistema aún no puede operar, ya que nuevamente  ha debido ser modificado y dista mucho de la propuesta pública original, debido a las continuas modificaciones que le ha impuesto el municipio a la empresa contratista.
El concejal Roberto Tapia  se refirió a este tema: ?La verdad es que, lo que parecía bastante simple, se transformó en un tema muy complejo que lleva varios meses y que  de acuerdo a lo que se nos informó, los semáforos  no entrarán en funcionamiento  hasta, lo menos, un mes, probablemente?.
El edil señaló que los virajes en ?U? de buses y camiones ha provocado  atochamientos cuando los semáforos  han funcionado y cuando éstos no están, pareciera que el flujo es más regular ?Yo paso  unas 4 veces por los menos al día por ese punto y con los semáforos en funcionamiento efectivamente, el viraje de buses y camiones complica más el asunto?.
Cabe señalar que hasta antes que el municipio interviniera ese  cruce con una serie de modificaciones al tránsito  no se ha registrado una mejora  sustancial respecto del flujo vehicular y, en las ocasiones en que se ha  puesto en funcionamiento  el sistema de semáforos la situación claramente empeora.
|

Comentarios

Considero que cuando se hacen mejoras en una ciudad, estas deben ser para todos igual, sin discriminar. Si los camiones y buses, provocan congestión, ¿no se debiera buscar las solución al problemas sin perjudicar a nadie?
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar