Plaza El Roble en Chillán da inicio a su más ambicioso proyecto

Después de la incertidumbre que rodeó al proyecto por algunos meses, donde no se supo de novedades, finalmente hoy será un día clave para el principal centro comercial de Chillán. El Mall Plaza El Roble dará a conocer definitivamente el inicio de la construcción de la ampliación del lugar que se extenderá hacia la esquina de enfrente, en calle El Roble e Isabel Riquelme y donde la gran novedad no sólo será la transformación de ese punto, sino la conectividad proyectada entre ambas esquinas, por medio de una pasarela aérea.
Detalles, plazos y montos, serán informados esta mañana por el center manager de Mall Plaza El Roble, Christian Fernández, en un encuentro en dependencias del Gran Hotel.
El proyecto
Desde ya se adelanta la expectación reinante en torno al proyecto, dado a conocer por primera vez en agosto del año pasado.
En rigor, de acuerdo a lo proyectado inicialmente,  expuesto por la empresa al Concejo Municipal de Chillán, se mejorará el sector con la instalación de una nueva tienda ancla de 5.000 m2, que corresponde a Hites, junto al traslado del Patio de Comidas al nuevo edificio, que sumaría en total quince locales y agregando cinco nuevas salas de cine de última generación.
Además, se conectarán ambos sectores con dos puentes en el aire, ubicados a una altura de 8,10 metros del suelo. Existe una iniciativa similar concretada en calle Bandera, en Santiago, y se deja claro que los puentes estarán libres de publicidad.
Para poder realizar estas construcciones fue necesaria  la aprobación de la Comisión Obras del Concejo Municipal, debido a que pasar por encima de la calle Isabel Riquelme genera una nueva condición aérea, razón por la que el proyecto fue presentado ante el Concejo Municipal para recibir su aprobación.
Fusión con lo tradicional
Entre los objetivos que tiene la renovación del Mall Plaza El Roble, se encuentra unir lo tradicional de la ciudad con lo moderno a través del Mercado Municipal. Se trata de un modelo traído desde el extranjero, donde ha funcionado con éxito como en Nueva York y que  en el futuro piensa que el mercado local y el turismo culinario formen parte de un circuito del centro comercial. En otras palabras, unir conceptos como entretenimiento, tiendas ?fashion? e historia en un solo lugar.
Respecto al diseño, se renovará de forma completa el interior del Mall Plaza El Roble, con tal de entregar espacios más amplios, cómodos y limpios para el desenvolvimiento de los visitantes y clientes, incorporando naturaleza dentro del edificio.
En el exterior, se remodelaría todo el tramo de la calle Isabel Riquelme entre El Roble y Maipón, reemplazando la zona de carga de camiones por una limpia y que sea además un paseo peatonal seguro y verde.
Según Mall Plaza El Roble, controlado por Parque Arauco,  este proyecto pondría a Chillán en la vanguardia de desarrollo como ciudad, mejorando de paso la calidad de vida de sus habitantes al aumentar las posibilidades de entretención, puntos de encuentro y posibilidades de consumo, como los mencionados cines, más una amplia gastronomía y la probable llegada de marcas de primer nivel nacional e internacional.
Plaza El Roble, con sus nuevos espacios, generaría alrededor de 500 empleos adicionales permanentes, entre tiendas y servicios que ofrezca el edificio comercial, permitiendo también un crecimiento en la diversidad de oficios que se presenten.
Eso sin contar los empleos adicionales durante la etapa de construcción.
En cifras, se incluirían más de cuarenta nuevas tiendas, además de los mencionados locales de comida y las salas de cine, agregando áreas de entretención y las infaltables vistas panorámicas.
Fuente: La Discusión
|

Comentarios

Me gusta saber acerca de los diferentes centros comerciales que hay para poder Compara Online los precios. Muchas veces uno consigue mejores beneficios y precios cuando busco mucho en internet
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar