San Carlos pedirá asamblea para formalizar Asociación de Municipios

alt El Concejo Municipal de San Carlos pedirá a la Asociación de municipalidades Punilla, concretar la obtención de la Personalidad Jurídica de esa agrupación edilicia.
Como hemos informado, recientemente se hizo el traspaso de mando de la presidencia de esta asociación. Entregó el mando el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía y lo recibió el nuevo edil de Ñiquén, Manuel Pino. Tras asumir declaró: ?Trabajaremos en complementar y reforzar los estatutos de la organización de acuerdo a la nueva normativa legal y nuestro foco estará en el desarrollo económico, productivo y social de las comunas, preocupándonos, especialmente, en mejorar los servicios de
(Leer más)

Todo listo para el XXII Campeonato Nacional de Rodeo en San Carlos

alt ? Esta competencia es organizada por la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile
Ayer ya habían llegado las primeras colleras para ambientarse y estar dispuesto a dar vida al rodeo. Ya están en San Carlos los representantes de Arica, Calama Colchagua, entre otros.
Anoche el presidente de la federación, Ricardo Sandoval en compañía del presidente de la Asociación de Clubes de Huasos de Ñuble, Marcos Contreras, fueron recibidos por el Alcalde Hugo Gebrie para revisar los preparativos de esta fiesta criolla.
Desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de marzo, en la Medialuna Monumental de
(Leer más)

Alcalde informó sobre reciente visita de Isabel Cereceda a casa de Violeta Parra

alt La reciente visita de Isabel Cereceda, presidenta de la fundación Violeta Parra, no fue un acto oficial sino una gestión de, David Vivero, a la cual el municipio accedió mostrándole la casa natal de la insigne folclorista.
El pasado viernes 8 la presidenta de la Fundación Violeta Parra estuvo en la casa natal de la insigne folclorista, en una visita marcada por lo tenso del ambiente que evidenció las diferencias entre la Corporación Itihue y el municipio de San Carlos.
El Alcalde Gebrie informó a petición de los concejales, lo ocurrido con la reciente visita: ?En esa oportunidad no se
(Leer más)

Fieles llegan hoy al Santuario San Sebastián en Yumbel

alt Se estima que miles de peregrinos llegarán al Santuario de San Sebastián de Yumbel, Región del Biobío, para celebrar la festividad del "20 de marzo", por lo que la parroquia ha dispuesto las instalaciones para acoger a los fieles.
Muchas personas ya comenzaron a llegar a la localidad, lo que se espera se incremente este martes y mañana miércoles, para lo cual la zona se ha preparado bajo el lema "Santuario de Yumbel puerta abierta en el Año de la Fe".
Desde el lunes 11 de marzo se ha desarrollado la tradicional Novena, en el campo de oración, hasta donde
(Leer más)

Retoman en Pinto idea de reabrir Paso Internacional en Ñuble

alt En el encuentro Binacional por la celebración de la virgen del Carmen se planteó la idea de utilizar nuevamente la ruta hacia Argentina, la que actualmente es de uso industrial pues sólo está habilitado para el paso de gas y otros combustibles.
El alcalde de Pinto, Fernando Chávez y el Intendente de Los Miches, Víctor Orlando Ortega, acordaron tras reunirse, retomar la idea de reabrir la ruta que une Pinto en el sector de Los Cipreses con la comuna Argentina de Los Miches.
En la reunión, que se realizó en el marco del encuentro Binacional, por la celebración de la
(Leer más)

Funcionarias vuelven al municipio y se obligan a devolver 400 mil pesos

alt Desde ayer están reintegradas las 3 funcionarias de la Dideco de la Municipalidad de San Carlos, con unos 18 años de antigüedad ?a contrata?, que fueron exoneradas por el Alcalde, luego de establecer que realizaban dualidad de funciones, tanto como funcionarias de la Dideco como para la ficha social a instancias del Mideplan.
Ayer en el concejo municipal el Alcalde dio cuenta señalando que tras una investigación, había logrado que las tres funcionarias de la Dideco, María Bulnes Contreras, Angélica Sáez Muñoz y Clara Sepúlveda Ramírez, tenían dualidad de funciones habían hecho entrega de una declaración donde reconocían la irregularidad
(Leer más)

Municipio realizará show durante Rodeo Nacional de Clubes de Huasos

alt El municipio ha señalado que está todo listo para el espectáculo de cierre de la temporada estival, con financiamiento del gobierno regional, que se desarrollará en medio del Campeonato Nacional de Rodeo este fin de semana.
Se trata de la presentación en San Carlos del Conjunto Folclórico ?Tierra Chilena? y el dúo Humorístico ?Fosforito Show?, espectáculo que se desarrollará el sábado 23 de marzo de 2013, en la Medialuna, en el marco del XXI Campeonato Nacional de Rodeo.
La presentación de esta agrupación folclórica considera la puesta en escena de cinco cuadros ?Presencia Centrina?, ?Fiesta de la Tirana?, ?Sucedió en
(Leer más)

Tribunal ordena detención de Imputado en caso de violación de joven sordomuda

alt Ayer se efectuó la audiencia de formalización en el caso de la joven sordomuda que fue violada en Ñiquén.
A las 9,10 horas de ayer lunes 18/03 se realizó la audiencia de formalización en el caso de la joven sordomuda que fuera violada en la vecina comuna de Ñiquén, de cuyo hecho resultara embarazada y hoy es madre de un menor.
El hecho, que causó conmoción pública en la comunidad de Ñiquén, quedó al descubierto el 11 de enero del 2012, cuando Luisa Acuña Muñoz, tía de la víctima, descubrió al imputado, Sergio LL. M., de 58 años, domiciliado en
(Leer más)

Concejo municipal aprobó recursos para la realización del Festival de Violeta.

alt Los concejales plantearon al Alcalde su deseo de participar en la organización y desarrollo del evento con la finalidad de mejorar algunas deficiencias que presente el festival ?Violeta de San Carlos? en su octava versión.
En la ocasión se recordó que en la versión anterior el grupo que organiza este festival, desestimó la participación de un ballet local de folclore, también se ha dicho que hay serias deficiencias en la selección de las canciones que compiten, ya que su jurado preseleccionador debe ir creciendo, en términos de calidad, junto con el festival, esto es dejando esta tarea a personas cada
(Leer más)

Confirman existencia de minerales y otros recursos en San Fabián

Tras el cierre de las prospecciones mineras que realizan durante cada verano empresas nacionales e internacionales en San Fabián de Alico, para buscar metales y elementos no metálicos de interés comercial, surgen nuevos antecedentes de las riquezas que esconde el subsuelo de la cordillera de Ñuble.
Si bien empresas como Codelco, Angloamerican, BHP Billiton buscan oro, cobre y hierro, según datos aportados por el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, existen otros elementos que pueden despertar el interés de las empresas.
Los metales tradicionales están claros. En la zona existe una larga historia con el oro, el cual fue
(Leer más)
Cerrar